Jorge Sampaoli realizó hoy una práctica de fútbol con miras al clásico amistoso del viernes ante Brasil, en Melbourne, con una formación en la que incluyó a José Luis Gómez y Jonathan Maidana en lugar de Emanuel Mamanna y Eduardo Salvio, quienes habían sido titulares en el ensayo anterior.

En la práctica, Sampaoli (quien hará su debut como técnico del combinado albiceleste ante Brasil, el viernes a las 7.05) probó hoy con un esquema 4-2-3-1, con Sergio Romero; Gómez (Lanús), Maidana (River), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

De esta manera, el entrenador cambió el diagrama con tres defensores, con Mamamna (Olympique de Lyon, de Francia), en la última línea, cuatro volantes, incluso Salvio (Benfica, de Portugal), Messi y Dybala como enganches e Higuaín como único atacante en el partido que significará una prueba con miras al partido del próximo 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En la práctica de fútbol se enfrentó a un equipo de sparrings que está integrado por jugadores juveniles como Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca), Tomás Cuello (Atlético), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell's), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez).

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor dinámica e intensa a cargo del preprador físico Jorge Desio. Tras ello, Sampaoli comandó labores tácticas que se extendieron por espacio de una hora. Con la misma intensidad, continuaron realizando pelota parada por otros 15 minutos, según la página oficial de la AFA. El técnico hablará mañana, en conferencia de prensa, donde se espera que de a conocer el 11 definitivo con el que debutará en la Selección.