ESTA NOCHE
• A las 22, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). Los socios del Club LA GACETA tienen el beneficio de 2x1 en entradas.
Roberto Buffo asume un desafío especial esta noche al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán: resumir en un espectáculo de cerca de dos horas “Cuatrocientos años de música”, con una selección de obras de compositores de los siglos XVII al XXI.
Para el concierto que tendrá lugar en el teatro Alberdi, el director convocó como solista a Rubén Albornoz (foto), quien es primer oboe de la Orquesta Estable del Teatro Colón. A él le corresponderá la interpretación, en la primera audición que se realiza en Tucumán, del Concierto de Antonio Pasculli, quien fue virtuoso de ese instrumento y vivió a fines del siglo XIX.
El repertorio propuesto anticipa, según el anuncio oficial, dos estrenos absolutos para la provincia: la Sinfonietta de Juan Carlos Grupalli (representante de la música argentina del siglo pasado) y la Sinfonía Simple N° 3, del norteamericano Jeff Manookian, director de la Orquesta Estable de la Provincia, como compositor contemporáneo de esta generación.
El programa se completa con una Sinfonía Sacra de Giovanni Gabrieli, músico veneciano de fines del 1500 y principios del 1600; y la Sinfonía N° 40 de Wolfang Amadeus Mozart, que fue escrita en 1788.