Hace poco más de un año, un centenar de niños y adolescentes de distintos barrios de Yerba Buena transformaron su gusto por la música en una vocación, y se reunieron en la Orquesta Escuela Municipal bajo la dirección de Marcelo Ruiz.

Lo aprendido en estos meses de ensayo y esfuerzo será presentado a las 10.30, en un concierto con entrada libre y gratuita que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.850), en el comienzo de un ciclo de presentaciones en diferentes puntos del municipio, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

“La respuesta ha sido muy satisfactoria y estamos pensando en abrir la convocatoria a otras escuelas privadas y públicas. Las clases se dictan en el edificio escolar de Las Abejitas, y los alumnos están en proceso de aprendizaje, de allí la denominación de Orquesta Escuela. Todos tienen sus instrumentos asignados, de cuerdas (principalmente violines) y de percusión, y la idea es ampliar a otros sonidos en el futuro. Para nosotros, estos jóvenes músicos son verdaderos pioneros culturales del arte”, explicó el director de Cultura de Yerba Buena, Fernando de la Orden. El repertorio elegido está integrado por temas populares de distintos géneros, principalmente folclóricos.