ROMA, Italia.- Aunque al principio se mostró serio, el papa Francisco también tuvo tiempo de hacer alguna broma durante la audiencia con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras su encuentro privado con el mandatario, el pontífice de 80 años le preguntó en español a través de un intérprete a la primera dama, Melania Trump:"¿Qué le da de comer?"

Francisco recibió a Trump y resaltaron la "necesidad de paz"

Y a continuación añade una palabra que suena a "pizza", aunque en realidad era "potica", un rollo relleno de pasta de frutos secos que es típico de Eslovenia, el país natal de Melania, y que se pronuncia muy parecido al plato italiano, apuntó DPA.

La primera dama responde que sí, sin que quede claro si contesta "pizza" o "potica". En la transcripción inicial del pool de la Casa Blanca se habla de "pizza", pero más tarde hubo una corrección en la que se aclaraba que era el dulce esloveno.

Una fuente del Vaticano dijo más tarde que Francisco es un fan de la potica y que siempre pregunta por el rollo relleno cuando se encuentra con alguien de Eslovenia.