BUENOS AIRES.- El ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, se mostró sorprendido al conocer las novedades de la causa "Sueños Compartidos": el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó su procesamiento y la falta de mérito para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

"¿Yo procesado, y Julio con falta de mérito?", habrían sido las palabras del ex funcionario en el penal de Ezeiza. "Él sabe que no dio las órdenes en el tema Sueños Compartidos y tampoco eligió los municipios donde iba el dinero", dijo un interlocutor de López, según publica el portal Infobae.

El hombre cercano a la familia Kirchner se encuentra detenido desde junio, procesado por enriquecimiento ilícito, luego de haber sido encontrado tratando de esconder bolsos con nueve millones de dólares en un convento de la localidad de General Rodríguez.

Además, de acuerdo a la mencionada fuente, López no recibe visitas desde hace cuatro meses. El 23 de diciembre pasado, tuvo que ser internado por un cuatro de depresión luego de enterarse de que su familia no lo iba a visitar durante la Navidad.