Las posibilidades están igual de repartidas en la Zona B. Luego de quedar libre en la fecha pasada, Tucumán Rugby le ganó con mucha claridad a Cardenales 41-14 y se puso a la par de Jockey de Salta en la cima, aprovechando la mano que le dio Universitario al frenar a los de Limache.

Los “Verdinegros” pueden rotar piezas, pero su efectividad permanece inalterable. Su línea de tres cuartos fue el vórtice de un huracán que en los primeros 14 minutos arrasó a Cardenales: tres tries y dos conversiones le dieron forma a un 22-0 que no se movería hasta el segundo tiempo. Es que a los de barrio Sarmiento les faltó paciencia y disciplina en los últimos metros para aprovechar sus aproximaciones. Y si bien lograron responder en el complemento, el local lo mató de contragolpe, otra vez con el vértigo de sus implacables backs.

En Ojo de Agua, Universitario se dio a sí mismo una inyección de confianza. “Nos hacía falta una victoria así”, señaló Agustín Teruel (autor de tres de los siete tries de su equipo) en el triunfo sobre Jockey de Salta por 48-29.

“Uni” hizo muy bien los deberes: jugó concentrado durante los 80 minutos, movió la guinda de un lado a otro, los backs estuvieron iluminados y a la hora de defender, tacklearon todo lo que se movió. Si bien el primer tiempo fue parejo, para el segundo, se soltó y le endosó cinco tries (uno más lindo que otro) a un rival que no tuvo reacción. El bonus la permitió a la “U” quedar como escolta de los punteros y repercutir positivamente en el ánimo del plantel, ya que el próximo sábado deberán enfrentar a Duendes de Rosario, en uno de los cuartos de final por la permanencia en el Nacional de Clubes.