- Informarse previamente sobre las características de lo que quiere comprar. Relevar y comparar precios antes de tomar la decisión.

- Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa. Garantizan que el comercio existe de verdad.

- Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de su tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

- Es fundamental verificar el límite disponible de su tarjeta de crédito antes de efectuar la compra de algún producto o servicio.

- La promoción debe ser clara. Lea la letra chica. Si tiene “cantidades limitadas”, deben decir cuántos productos están disponibles.

- Asegúrese que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío y cómo le mandarán el producto.

- Tienen que enviarle por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tiene algún problema, esto le servirá para reclamar.

- Cuando reciba el producto, tiene 10 días para cancelar la compra. Si no le gusta, puede devolver lo que adquirió antes de los 10 días.