La concentración para la marcha comenzó alrededor de las 9, como habían convocado los familiares de Daiana Garnica a través de los medios. Pero no fue una sola.

Familiares, amigos y vecinos de la jovencita desaparecida se reunieron sobre la avenida Sarmiento, frente a Tribunales. Tenían pancartas y fotografías de Daiana en las que exigían su aparición con vida. Luego se les sumaron integrantes de la Casa de las Mujeres Norma Nassif y familiares de otras víctimas.

En la esquina, mientras tanto, se reunía otra agrupación. Sobre la plaza Urquiza comenzaba a congregarse un numeroso grupo de personas que portaba banderas rojinegras. Cuando se les preguntó por el motivo de la concentración, la mayoría respondió que iban a marchar por “la chica desaparecida” y pocas conocían el nombre de Daiana. Luego comenzaron a formar filas y tres mujeres anotaban sus nombres en cuadernos. “Es para informar a la organización”, explicó una de ellas. Minutos después, se desplegó una bandera que decía “Frente Popular Darío Santillán” y se sumaron a la movilización.