A Lince siempre le faltaron cinco para el peso cuando se trataba de clasificar al Súper 8. Por una u otra razón, nunca pudo disputar una Copa de Oro o una de Plata en el anterior formato, a pesar de que en varias oportunidades rasguñó la puerta. Por esa misma razón, en Silvano Bores al 800 luchan para no desbocarse: los triunfos sobre Cardenales y Santiago Lawn Tennis, sumado al bonus rescatado ante Jockey de Salta, dejaron al equipo en el segundo puesto de la Zona B, cerca de saldar su gran deuda. Pero saben que un paso en falso puede tirar abajo el castillo.

“Sería lo que se nos escapó siempre. Los chicos están muy ansiosos”, asegura el entrenador Patricio Pellegri. “Los veo muy concentrados. Mejoramos mucho en lo que hace a jugar en equipo y no tan aislados. Estamos tratando de plasmar un rugby más dinámico. A nivel emocional tenemos que manejar un poco la ansiedad y a nivel técnico estamos bajando el número de infracciones, sobre todo en el primer tiempo”, agregó Pellegri.

El fin de semana, Lince tendrá fecha libre, lo que le vendrá bien para ganar descanso, recuperar lesionados y diagramar un partido que será clave, de local contra Tigres. Vencer -sobre todo si es con bonus- será importante, ya que dejará a Santiago Lawn Tennis con la soga al cuello. Una que ya tienen los salteños. Además, Lince deberá enfrentar a dos gigantes en las últimas fechas: “Uni” y Tucumán Rugby. “Ademas de ganar, tenemos que sacar ese punto bonus que va a valer oro para nosotros”, analiza Facundo Silva Soria. “Estamos tackleando fuerte y siendo muy efectivos. Nos sentimos cerca, pero con paciencia. Hay que ir despacio”, alertó el capitán.