ACTÚA HOY                                                                                                                                                 A las 23.50 en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo)

“Mi música nació en las raíces de la transición de las discográficas a la independencia. Me pongo la camiseta por esta idea, porque es por donde va mi propuesta”, sostiene Eric Aguirre, quien esta noche actuará en La Negra junto a Isaac Llovera, Pablo Ponce y Rodrigo Manzur, en un recital que tendrá como invitados especiales a Abby Gacioppo, Álvaro Olmos, David Dionisio, Germán Paz, Belén Morales, Sofía Haurane y Carlos Andújar.

La reunión musical será la oportunidad para presentar “Eternidad”, su primer disco próximo a salir. “El título fue elegido porque es una forma de recordar que todas las experiencias vividas jamás se olvidarán, quedan instaladas en algún lugar dentro de nosotros a modo de huella. Es el producto de un largo proceso creativo que llevo a cabo desde que soy consciente de la música en mi vida, con momentos puntuales en diferentes etapas. Desde el punto de vista musical, es el fruto de una propuesta que consta de canciones propias con una apuesta clara por el amor visto de una forma más íntima, introspectiva, personal, de conexión con los detalles de lo cotidiano y lo pequeño de las cosas”, explica.

El show se denomina EricPalooza II, en referencia al encuentro realizado hace dos años. “Desde entonces han cambiado muchas cosas: principalmente yo, y eso hace que mi música también, con un desarrollo más profesional como solista, en el cual aprendo cada día y que cambió mi forma de componer. Esta fiesta es un modo particular que tengo de celebrar la música, con la idea de conmemorar a los talentosos artistas que me acompañarán y poder compartir con ellos y con el público parte de esta magia”, convoca.

Aguirre es reacio a encasillar su propuesta artística en algún género específico, con el objetivo de que el público acceda a ella con más facilidad, pero admite que sus temas están cimentados en el rock nacional como identificación cultural amplia.

“Mi música es la consecuencia de las obras de grandes personalidades que nos marcaron, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Pedro Aznar y los nuevos referentes de esta era de independencia y autogestión como Lisandro Aristimuño y Loli Molina -sostiene-. Pero mi propósito es experimentar para encontrar nuevos sonidos, porque la música es tan inmensa que no es posible que le pongamos límites, va de la mano del cosmos”.