La adaptación a acción real del clásico de Disney “La bella y la bestia” reinó en los premios MTV, en una gala en la que Emma Watson hizo historia al coronarse con el galardón de mejor intérprete, que por primera vez no distinguió entre actores y actrices.
La británica, que se dio a conocer como Hermione Granger en la saga Harry Potter, se mostró orgullosa de recibir “el primer premio actoral de todos los tiempos que no separa por género”, informa la agencia DPA. Enfundada en un asimétrico vestido negro con lentejuelas, añadió que la interpretación gira en torno a la capacidad de transformarse en otra persona.
La noche continuó aplaudiendo la diversidad sexual con el MTV al mejor beso para las jóvenes promesas Ashton Sanders (21 años) y Jharrel Jerome (19 años), ambos integrantes del elenco del drama indie “Luz de luna”, que cosechó el Oscar a la mejor película.
La serie de Netflix “Stranger Things”, sobre un grupo de muchachos que investigan la extraña desaparición de un amigo, fue la gran triunfadora. Millie Bobby Brown, que en la ficción da vida a la enigmática Eleven -una niña con habilidades psicoquinéticas-, recogió su premio a la mejor protagonista al borde de las lágrimas.
También Vin Diesel luchó con sus emociones cuando recibió el premio especial MTV Generation Award por la saga “Rapidos y furiosos”. “En 2002 estaba en este escenario con Paul Walker, cuando MTV nos dio el premio al mejor dúo”, recordó compungido la estrella del cine de acción. Walker, con quien coprotagonizaba la franquicia, falleció en 2013.