Viejos son los trapos. Eso parece demostrar Carlos Castillo, un pedalista que a los 42 años consiguió el logro más importante de su fructífera carrera. El monterizo se clasificó campeón argentino de la especialidad contrarreloj, en el certamen nacional de Master y Promocionales que se disputó el fin de semana pasado en Junín (provincia de Buenos Aires).

“Es el premio al esfuerzo que hice durante toda mi carrera para representar de la mejor manera al ciclismo tucumano. Por suerte, con el apoyo de mucha gente que creyó en mí, puedo ofrecerles este título a ellos, a mi hija Nicole y al resto de mi familia”, señaló el pedalista que trabaja en la sucursal Monteros de la Caja Popular.

Según Castillo, esta consagración tiene sabor a revancha. “En 2013, también en Junín, me despojaron increíblemente del título que había ganado. Tomaron esta decisión porque consideraron que sobre la línea de llegada había incurrido en una falta junto con Leonardo López, de Buenos Aires. Fue una amargura tremenda. Por eso, cuando me dijeron que Junín volvería a ser sede del campeonato me preparé como nunca para demostrar que aquella vez se equivocaron al considerar que tuve una conducta antideportiva”, manifestó.

Nuevo objetivo

Además de la satisfacción por haber subido a lo más alto del podio, Castillo logró el pasaje para representar al país en el campeonato Panamericano de Master, que se disputará en octubre, en San Juan. “Voy a correr dos competencias importantes que se van a efectuar en el orden local y luego me tomaré un descanso para empezar a prepararme para ese torneo. Espero estar a la altura de las circunstancias y cerrar de la mejor manera una temporada inolvidable”, expresó el ciclista.

El monterizo también intentó agradecer el aporte económico de amigos de su ciudad. “Me ayudaron para poder viajar. Sin su ayuda, nada de esto podría haberse concretado”, aseguró Castillo, un espejo para los chicos que abrazan con pasión el ciclismo.