Cuatro birdies y un bogey le permitieron al bonaerense Joaquín De Aduriz completar una vuelta de 67 golpes (3-) y quedar como nuevo líder del Abierto del Norte de aficionados con un total de 138 (-2), por delante de Mateo Fernández de Oliveira, que no se movió de su puesto, aunque ahora marcha a un solo golpe de la cima. Segundo Oliva Pinto, líder tras la primera vuelta, terminó el recorrido con cinco sobre el par y cayó al tercer puesto, que comparte con Miguel Sancholuz y Marcos Montenegro.
Entre los tucumanos, Martín Contini mejoró su rendimiento y se ubicó a la par de Augusto Bruchmann (h), en el puesto 9, ambos con un acumulado de 142 (+2). Contini redondeó una manga sin errores hasta el hoyo 17, cuando un bogey le impidió estar un poco más arriba. Bruchmann quedó bien posicionado con un gran águila en el hoyo 10, pero pisó en falso con un doble bogey en el 18. En el top 20, figuran también Guillermo Jaureguiberry (h), que ascendió hasta el puesto 13, Pedro Caram Di Santo, Santiago Allende y Tomás Fernández Fortino (19°).
En Alpa Sumaj
Hoy se jugará un medal play a 18 hoyos, con cuatro categorías en caballeros y una en damas. Las salidas se harán de 8 a 9.50 y de 12 a 13.50.
Tucumanos al acecho
Augusto Núñez y Nelson Ledesma estuvieron afilados en la segunda jornada de sus respectivos torneos. En Punta Cana, Núñez escaló 17 posiciones, hasta el 5° lugar, luego de una gran vuelta de seis bajo par, que lo dejó a cuatro golpes del líder, el coreano Kyoung-Hoon Lee, que tiene -14.
En Costa Rica, Ledesma llegó a ponerse al frente, pero a falta de cuatro hoyos para el final, marchaba a tres golpes del líder, el estadounidense George Bryan (-11).