BUENOS AIRES.- El fiscal platense Fernando Cartasegna le reveló a los médicos que lo atendieron que sufrió un "intento de ahorcamiento", luego de aparecer golpeado y maniatado en su despacho.

"Fue recibido por el doctor Leonardo Cemborain que constató que el fiscal se encontraba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, colaboraba normalmente con el interrogatorio", según difundió el centro asistencial. De acuerdo a los profesionales, el cuadro clínico del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia "no reviste gravedad" pese a haber sufrido un "intento de ahorcamiento". 

Cartasegna había sido golpeado y amenazado horas atrás

"(Se) evidencian marcas en el cuello y en ambas muñecas producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento según relató el mismo, el resto del examen físico es normal", confirmaron los médicos y agregaron que "se le efectuó una tomografía computada de encéfalo, cuello y tórax sin evidencias patológicas". 

"El paciente se encuentra internado en la habitación de piso para control evolutivo durante las próximas horas. El próximo informe lo vamos a dar mañana a las nueve", concluyó el parte. (Télam)