El obispo de Río Gallegos, Miguel Angel D’Annibale, dijo ayer que en la provincia de Santa Cruz se atraviesa una “situación bastante difícil y complicada” en el marco de los reclamos de los trabajadores, por sueldos adeudados. “Estamos viviendo una situación bastante difícil y complicada en Santa Cruz”, indicó el obispo, y agregó que se puede observar “enojo, angustia, dolor y desesperanza” en “el pueblo”.

“Algunos empleados tienen problemas para cobrar los sueldos y las crisis van generando a veces desencuentros y esto hay que trabajarlo también como dice el papa Francisco, pensando en la unidad”, afirmó el obispo provincial. “La unidad es superior al conflicto y es una frase que hay que trabajar para iluminar el conflicto”, definió. Sobre las protestas frente a la casa de la gobernadora -que se produjeron el fin de semana pasado- analizó que “hay que mirar la situación y los reclamos”.

“Yo no quiero puntualizar en esa situación que es seria y grave sino en el reclamo de lo que la gente pide todo el tiempo, y ese reclamo es muy genuino y lo acompañamos sin duda”, señaló. “Las escuelas hace un montón de tiempo que no dan clases, estamos generando chicos que no van. La salud cuesta, y va produciéndose gente que va quedando fuera del sistema, por eso este reclamo”, cerró. (Télam)