Hoy, desde las 10.50, será la última oportunidad para ajustar detalles en el autódromo de Las Termas. Maximiliano Bestani, Lucas Mohamed y Pablo, Juan y Bernardo (h) Ortega tendrán la clasificación final antes de las series que empezarán a entregar los puntos de la cuarta fecha del Turismo Nacional, en la Clase 2.

Bestani fue el que mejor posicionado terminó en la primera jornada. En la tanda de clasificación hizo su mejor vuelta en 2’307/1000. El Renault Clio del GR Competición quedó a 597/1000 del Gol Trend de Miguel Ciaurro. “Ahora es cuando más nos duele la sanción”, contó recordando la pena de 12 puestos que deberá cumplir en la clasificación final. Sin embargo, la sanción por una maniobra ilegal que efectuó en la fecha pasada, parece que puede doler cada vez menos. “Obvio que estamos ilusionados. Tenemos que redondear todo, pero el auto va muy bien”, cerró “Maxi”.

“Juanoso” escoltó a Bestani. Fue trabajo conjunto en el 3-4 que quedó para el GR Competición. “Fue un día totalmente positivo. En los entrenamientos venía lejos porque no estaba cómodo con las gomas que me impedían cerrar una vuelta limpia. En la clasificación salí con otras nuevas y más tranquilo. Me llevó ‘Maxi’, aproveché su succión y pude bajar medio segundo mi tiempo”, se alegró Juan.

“Pabloso” no estuvo cómodo en ningún momento. En los entrenamientos quedó 31º y 28º; en la clasificación 21º, ubicaciones poco habituales para él. “Los kilos de lastre le dolieron mucho al auto”, resumió Ortega, que tiene 45 kilos extra en el Fiat Palio. “Apuntamos a mejorar el rendimiento por lo que cambiamos de lugar el lastre y se notó, pero sin dudas faltó más de ajuste fino”, relató el actual segundo del certamen y subcampeón de la Clase 2.

En su debut, “Beroso” sigue aprendiendo y mejorando. En el segundo entrenamiento, logró un mejor registro que en la primera prueba realizada en el autódromo. “Estamos un poco lejos, pero creo que puedo tener un buen tiempo mañana (por hoy)”, se esperanzó tras el 26º puesto en la última salida a pista.

Por su parte, Mohamed terminó con frustración la actividad en el autódromo internacional, aunque hay optimismo. “Terminamos mal, ya que se rompió la caja de velocidad. El auto está para ganar, pero no pude redondear una buena vuelta”, lamentó el yerbabuenense que quedó 27º en la clasificación.

El Top Race trabaja en el circuito de Chaco

Peter Olaz se presenta en la división Series en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Resistencia, por la fecha 4. Ayer, en los primeros entrenamientos, el yerbabuenense fue 6° con un Mercedes Benz; la exigencia fue dominada por el sanjuanino Fabricio Persia (Fiat). Hoy habrá ensayos (desde las 10.35) y clasificación (13.50). A las 16.10 y 16.45 se concretarán las series. También saldrá a escena la versión V6 de la categoría.

Hay pista en Salta, con varios tucumanos

De 14.30 a 17.45, habrá actividad de las categorías TP 1.400 y Escuela en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. Se prevén entrenamientos y tandas clasificatorias. Habrá una buena cantidad de tucumanos: Martín y Sebastián Luque; Juan José Palermo; Martín Salazar; Diego Belmonte y Bruno Miglio.

El enduro abre su programa en Monteros

El “Gran Premio Ciudad de Monteros”, fecha 3 del Campeonato Provincial de enduro, tendrá hoy su primera actividad en el circuito de Soldado Maldonado: se prevén pruebas libres. Mañana se harán las finales.

El Rotax GN tiene acción en Charata

En el kartódromo de Charata (Chaco) se realiza desde hoy la tercera fecha de la temporada del campeonato Rotax Grand National. Serán tres los tucumanos participantes: Tulio Antonini, Gonzalo Escalera y Miguel Ángel Viola. Hoy será jornada clasificatoria.

Ferrari dominó el primer día de la F-1 en Rusia

En el inicio de las acciones en el Gran Premio de Rusia (se concreta en el autódromo de Sochi), el finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel (con sendas Ferrari) fueron los más rápidos en las tandas de entrenamientos libres 1 y 2, respectivamente. Los Mercedes siguieron a una distancia sorprendentemente amplia: el finlandés Valtteri Bottas logró el tercer tiempo a 670/1000 de Vettel y el británico Lewis Hamilton fue cuarto a 709/1000 en el circuito ubicado a orillas del Mar Negro. Hoy, a partir de las 9, se prevé la clasificación, camino a la fecha 4 del certamen.