Están entusiasmados. Les gusta la idea de comenzar a recorrer el interior del país. Y la primera parada será justamente en el “Jardín de la República”. Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres, los dos mejores jugadores de polo del mundo, jugarán el lunes un partido exhibición como parte de los festejos del centenario de Tucumán Polo Club.

“No conozco Tucumán y me divierte mucho la idea de ir a esa provincia. Queremos demostrar que los jugadores estamos juntos, unidos. Lo que prometimos, vamos a hacerlo, que es comenzar a recorrer el interior del país”, expresó “Adolfito”, el indiscutido N° 1 del mundo. “Con Eduardo Novillo Astrada y la Unión del Polo vamos a apoyar a Tucumán Polo Club por sus 100 años”, agregó el crack.

La actividad del lunes en el club de Campo Las Cortaderas (en Tapia) comenzará a las 13.30 con una clínica para los más chicos, mientras que a las 14.30 se realizará el partido exhibición. “Son cosas que hay que empezar a hacer un poco más. Hay que comenzar a recorrer el interior del país. Hay momentos del año en el que podemos ir. Organizar este tipo de eventos es fundamental para el polo”, señaló Pieres. “Hay que ayudar a crecer a los clubes del interior, para que surjan más jugadores. Creo que más adelante hay que convocar a todos los polistas de alto handicap para que hagan lo mismo”, concluyó el jugador de Ellerstina.