Tucumán será la primera provincia del país en crear el Registro Único de Mascotas (RUM), que promueve el control ético de la superpoblación canina y felina, además de la sanidad, la educación y difusión de la tenencia responsable en nuestra provincia.

El RUM posee diversos beneficios para los tenedores responsables de mascotas, ya que dentro de sus posibilidades existe un esquema para detectar animales perdidos, y posibilitar el reencuentro con sus dueños. Sumando recursos para concientizar en el campo de la Tenencia Responsable.

El coordinador del Programa Tucumán Mascotas, Cristian Dittieri, comentó que "se trata de un sistema innovador en nuestro país, que permite conocer el estado actual de la población canina y felina. Estudiando su crecimiento, y estableciendo las zonas de trabajo, en línea a su densidad poblacional".

Por último, Dittieri sostuvo que esta iniciativa, que será presentada este jueves por la mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tiene la intención de actuar sobre bases sólidas, en control ético de esta población.