Fue una semana positiva para los equipos argentinos que intervienen en la Copa Libertadores.

La nota más saliente la dio Godoy Cruz. El “Tomba” derrotó 2 a 0 como local a Sport Boys, de Bolivia y, continúa invicto en el torneo y se subió a la cima del grupo grupo 6.

En su tercera participación en el máximo torneo continental, el “Tomba” viene de parabienes, y parece decidido en llegar a octavos de final, algo que no supo conseguir ni en 2011, ni en 2012.

Pero no sólo los cuyanos tuvieron una semana auspiciosa en la Copa. Lanús y Estudiantes también sumaron de a tres y siguen con la mente puesta en superar la fase de grupos.

El vigente campeón del fútbol criollo aplastó a a Zulia por 5 a 0 y pasó a ser el líder del grupo 7; mientras tanto, los platenses dejaron las dudas de lado y le ganaron al defensor del título, Atlético Nacional de Medellín, por 1 a 0. Este triunfo le permite al “Pincha” acomodarse en su zona de cara a la recta final de la primera etapa.

Mientras tanto, River es el único argentino que aún no completó la primera rueda. Siendo el cómodo puntero del grupo 3, visitará, el jueves, a Emelec de Ecuador.

Pero eso no es todo. El martes Atlético y San Lorenzo se jugarán su última carta. El “Decano” y el “Ciclón”, deberán ganar como locales, ante Jorge Wilstermann y Universidad Católica respectivamente, para no quedar fuera de competencia anticipadamente.