El plan de lucha docente en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reanudó hoy con clases públicas en facultades y calles, y continuará mañana viernes y el lunes con un paro de actividades. Los educadores enrolados en Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) decidieron plegarse a la medida de fuerza convocada por la Conadu Histórica en reclamo de un 35% de incremento salarial, entre otras reivindicaciones.


Con los paros anunciados para mañana y el lunes, serán 16 los días sin clases en la UNT y en las escuelas experimentales que dependen de ella desde que comenzó el ciclo lectivo 2017.

El director de Escuelas Experimentales, Juan Pablo Gómez, reflexionó días atrás que las medidas de fuerza repercuten principalmente en los establecimientos preuniversitarios. "El tiempo en el nivel medio y primario no se recupera", manifestó días atrás.

Desde la UNT insistieron en que la garantía que pueden dar es que durante esos días los establecimientos estarán abiertos para los alumnos y para los docentes que quieran dar clase. Gómez dijo que hay que buscar medios alternativos de protesta para que esas medidas de fuerza no se conviertan en un bumerán contra la educación preuniversitaria.

El chico que no está en la escuela pierde el hábito de la lectura; la continuidad en el estudio. Repercute en todo eso”