El Salón de Arte Contemporáneo del MUNT cambió las reglas: a partir de su edición número 13 seleccionará y premiará proyectos para que se realicen. Aunque sólo serán cinco trabajos los que finalmente se expondrán y de allí saldrá el premio final.

De este modo, el MUNT no se limitará a exhibir, sino que solventará la producción de los proyectos escogidos. En definitiva, ocupará otro rol en el proceso artístico. El anuncio se efectuará esta tarde a las 18.30 en el local de San Martín 1.545.

“Por primera vez el salón de arte contemporáneo se presenta como oportunidad para poner en escena proyectos de existencia efímera o aquellos que no dependen de la concreción material”, explicaron a LA GACETA la Coordinadora de Cultura de la Secretaría de Extensión de la UNT, Claudia Epstein y la directora del museo, Elina Valladares.

La recepción de propuestas comenzará el lunes y cerrará el 22 de mayo. Los interesados deben enviar sus postulaciones en un único documento PDF a la dirección salonmunt2017@gmail.com.

El fondo estímulo para desarrollo, de $15.000, se asignará a cada una de las cinco obras o proyectos; habrá una mención honorífica y el gran premio, no adquisición, será de $50.000.

El jurado de selección y premiación estará integrado por Griselda Barale, Andrés Labaké y Aldo Ternavasio.