La octava entrega de la saga de acción “Rápidos y furiosos” obtuvo el récord como el estreno internacional más exitoso durante el primer fin de semana de exhibición, según se anunció Box Office Mojo.

La película logró recaudar U$S 532,5 millones en todo el mundo, con lo que destronó a “La Guerra de las Galaxias: el despertar de la fuerza”, que mantenía el primer lugar desde 2015. Ahora quedó desplazada al segundo escalón, derrotada por apenas U$S 5 millones.

Sólo en Estados Unidos y Canadá el filme recaudó más de U$S 100 millones desde el viernes. Fue la película más vista durante el fin de semana de Pascua.

Además, esta edición de “Rápidos y furiosos” se convirtió en el segundo estreno más exitoso de la popular saga de acción, que en total lleva recaudados U$S 4.500 millones en todo el planeta desde su primera parte, hace 16 años. El fallecido Paul Walker era el protagonista, como un policía encubierto que persigue a una peligrosa banda de sofisticados piratas del asfalto. Desde entonces, siempre apareció Vin Diesel, que encabeza hoy el elenco.

El éxito le ha asegurado dos entregas más, como mínimo, que ya tienen fecha de estreno: la novena película se verá desde el 19 de abril de 2019, y la siguiente, el 2 de abril de 2021, según publicó el propio Diesel en Instagram.

En los cines de Estados Unidos y Canadá, las comedias familiares “Un jefe en pañales” y “La bella y la bestia” se ubicaron en segundo y tercer lugar de la taquilla, pero a una enorme distancia: cada una de ellas recaudó entre el 15% y el 13% de la gran ganadora del fin de semana. En el cuarto lugar se ubica “Los pitufos en la aldea perdida”, con U$S 6,5 millones recaudados.

La misma grilla de las más vistas se registra en la Argentina, según informó la medidora Rentrak. “Rápidos y furiosos 8” cortó entradas a 956.409 espectadores, con una recaudación de $ 129 millones de pesos; “Un jefe en pañales” la siguió con 264.692 espectadores y $ 26 millones; y “La bella y la bestia; 79.604 personas y $ 8,2 millones. Esta última película, remake del filme de Disney, vendió más de U$S 1.000 millones de dólares en tickets globales desde su estreno hace cinco semanas.