“La bronca es grande porque nos desconcertamos en los minutos claves del partido y ellos supieron aprovechar esta contingencia. A este nivel de competencia, esa clase de descuidos, en la mayoría de las ocasiones, se las paga muy caro”. Pablo Osores, uno de los pilares que tuvo Asociación Mitre en su participación en Torneo Nacional de Ascenso de básquet, sintetizó así el pensamiento propio y del plantel de los “Verdes” de la plazoleta, que se despidieron de la competencia por esta temporada. Todos quedaron con la sensación de que se puedo haber forzado un quinto enfrentamiento.

A pesar de hacer todo lo que tuvo a su alcance, Mitre cayó derrotado 80-74 por San Isidro de San Francisco en el cuarto juego de playoff; los cordobeses, que ahora enfrentarán a Villa Ángela Basket, sentenciaron la serie 3-1.

Los visitantes pudieron cerrar de la mejor manera la contienda, ante un quinteto tucumano que jugó un tercer cuarto para el olvido (9-21). Esto prácticamente sentenció la contienda y echó por tierra todo lo bueno que los dirigidos por Gabriel Albornoz había realizado en los primeros dos cuartos. Una vez más quedó expuesto que el quinteto de la plazoleta pagó un caro precio a la falta de recambio que evidenció a lo largo de la competencia.

Más allá del resultado de la serie Osores, el ex jugador de Juan Bautista Alberdi, destacó el hermoso grupo humano que se logró constituir. “Soy un convencido que si no lo tenés, es medio complicado encarar cualquier desafío. Aunque en los playoffs mejoramos en ese aspecto, lo defensivo fue el talón de Aquiles en el certamen”, dijo quien aseguró que seguirá jugando para Mitre en el certamen local.