La vigésima edición del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol ya se puso en marcha el lunes pasado, con los partidos de la zona C, que agrupa a los equipos de Salta y de Jujuy.

Mañana será el turno de las dos secciones restantes, la A (Santiago del Estero, con seis clubes) y la B con cuatro representativos de nuestra provincia, la más ganadora del torneo ya que de las 19 competencias anteriores, 10 veces el título fue para conjuntos tucumanos, cuatro para los salteños 

A las 21 saldrán a escena, en Montegaudo 955, Estudiantes y Juventud Unida (Antonio Briseño-Tomás Vargas los uueces y Oscar Moya, comisionado técnico) y, en 9 de Julio 1174, lo harán Juan Bautista Alberdi-Independiente (Sebastián Gauna-Fausto Inochea y Martín Florio).

La JBA, que acondicionó su estadio y capitaneada por Gustavo Ahumada, tendrá los regresos de Federico Molina (ex Belgrano), Pablo Ortega (CC), y Matías Yane (CC).  Fichó a los hermanos Daniel y José María González, y su entrenador es Sebastián Terranova.

El "rojo", conducido por Gustavo Flores y Facundo Andueza, mantuvo la base que venía jugando el certamen local, con Fernando Ortiz, Matías Palacios, Juan Pablo Flores, Jorge Fares, Franco Giulietti, los hermanos Agustín y Lorenzo Jarma y volvio Alejandro Díaz.

Estudiantes sumó experiencia con Carlos Fernández, el santiagueño Jorge Silva, Luis Núñez, Daniel Pomares y Lucas Misetich; en la media cancha confió la base a Santiago Abdala (ex Tucumán BB) y llevó al juvenil escolta Nicolás Ruiz (Alderetes) y completó su plantilla con su prometedora cantera. El técnico es Hugo Angelicola, asistido por Gustavo Gaete.

Su rival, Juventud Unida, tiene como coach al puntano Sebastián Páez y ayudante de campo a Gustavo Madedo. Los más fogueados en su lista de buena fe son Rodrigo Sánchez, Esteban Dorado, Claudio Nieva y Federico Gamboa. Cuenta, además, con Lucas Gómez y Leandro Coronel mientras que los demás componentes de la plantilla son jugadores de sus divisiones formativas.