El músico y cantor tucumano Palito Ortega será declarado personalidad destacada de la cultura porteña por la Legislatura de la ciudad el próximo martes en un acto que se desarrollará en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

La distinción, promovida a instancias del legislador porteño Roy Cortiña, se hará efectiva en el reciento de Perú 160, Planta Principal, a las 18.

Con 76 años, Palito Ortega fue en las décadas del 60 y el 70 uno de los cantantes de máxima popularidad en la Argentina, con canciones masivas como "Despeinada", "Qué lindo", "La felicidad" y "Un muchacho como yo", entre muchas otras.

Nacido en el ingenio Mercedes de la ciudad tucumana de Lules, como Ramón Bautista Ortega, el cantante saltó a la popularidad a partir del programa televisivo musical "Club del Clan" a comienzos de los 60, desarrollando una carrera de gran masividad con la que vendió millones de discos.

Además de cantante, Ortega fue productor de eventos musicales -fue famoso en este aspecto por haber traído a la Argentina a Frank Sinatra para un show en el Luna Park-, actor y director cinematográfico, con siete películas que hizo entre 1976 y 1980, gobernador de Tucumán (1991 a 1995) y senador de esa provincia, además de candidato a vicepresidente de la nación junto a Eduardo Duhalde en 1999. (Télam)