Ganó la última carrera que se disputó en ese trazado y espera poder repetir. Felipe Sundblad intentará continuar por el buen camino en la segunda fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, que se disputará el domingo en el circuito de El Viaducto, en Tafí Viejo. “Es un trazado con muchas sendas, combinadas con caminos rurales. No es un circuito tradicional de rural bike. Es bien entretenido y la clave estará en llegar muy bien físicamente al último tramo para hacer una diferencia”, comentó el biker de Yerba Buena, que en 2015 se adjudicó esta competencia.

Los bikers recorrerán aproximadamente 35 kilómetros entre el punto de largada y de llegada. “Estas son carreras que se definen en los últimos kilómetros. Es importante realizar una buena estrategia de carrera. El cross rural es una modalidad que no permite escaparte fácilmente del pelotón, por lo que hay que ‘atacar’ en el momento preciso. Hay mucho pedaleo y poco manejo técnico”, indicó Sundblad, que en la primera fecha del torneo escoltó desde 15 segundos al catamarqueño Álvaro Macías. “Tuve un buen arranque de temporada. En el Martín Cossio terminé segundo y luego gané la primera fecha del cross country. Estoy motivado de cara a lo que se viene”, agregó.

Inscripciones

Las anotaciones se recibirán hasta mañana en www.lamaquinadeltiempo.com.ar. El viernes, de 17.30 a 21, y el sábado, de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30, podrán inscribirse en avenida Aconquija 660. “Es una competencia que siempre convoca a una buena cantidad de corredores. La lluvia no perjudicará al circuito, como si lo hace cuando es de la especialidad cross country. Todavía no fue a recorrer el trazado, pero los bikers que ya estuvieron ahí dicen que está en muy buen estado”, concluyó Sundblad.