El entusiasmo del grupo de arqueros tucumanos tiene repercusión en cada torneo que organizan. “Fue la segunda vez que participé de un certamen. Fue muy divertido y desafiante”, reconoció Lucas Mercado Luna, ganador del Torneo Rankeable de Juegos de Campo que se disputó en El Bracho. El riojano destacó que esas sensaciones dependen sólo de un factor: “la organización. Lo interesante fue el recorrido armado”, elogió.
Los arqueros de la modalidad Juegos de Campo se encuentran en el recorrido natural con los blancos ubicados entre árboles o situados en alguna base que aumenta la dificultad del tiro. “Es la modalidad que más disfruto”, reconoció. “A diferencia del tiro de sala y aire libre, el juego de campo tiene un recorrido por lugares variables en condiciones de luz, viento, inclinación y distancia que son más entretenidos”, detalló.
Mercado Luna consideró que Tucumán es un ejemplo a imitar. “La arquería es una actividad que tiene poca difusión y pocos practicantes. Los encargados hacen un trabajo muy interesante. Espero que esta actitud se contagie”, deseó.