San Martín recibió a Instituto de Córdoba con la idea de dejar atrás la racha negativa de las tres derrotas al hilo que lo dejaron cerca de la zona de descenso, sin embargo no pudo más que empatar 1-1.

El equipo de Diego Cagna, que hacía tres partidos no jugaba en La Ciudadela, buscaba los tres puntos acompañado por su gente, que hizo explotar la cancha poniendo su granito de arena en la complicada causa sanmartiniana. Pero el esfuerzo no fue suficiente y San Martín se dejó empatar en el complemento, con un gol de penal que terminó sentenciando la historia.

Y eso que el "Santo" arrancó mejor, con chances en ataque aunque sin demasiada puntería. Sólo Ramón Lentini encontró el  gol a los 35 minutos, luego de una gran jugada colectiva, a la que le puso su toque empujándola a la red casi con el arco vacío.

Pero San Martín se  volvió a descuidar atrás y por un infantil penal lo terminó pagando caro. Gustavo Gotti cambió ese "regalo" por gol y mandó al equipo de La Ciudadela a una zona bastante incómoda.

Es que el promedio ya acecha a los de Cagna, y los equipos que dan pelea en esa tabla le meten presión al equipo tucumano. San Martín no tuvo más fuerzas para volver a sacar ventaja y el punto con el que se quedó no le sirve de mucho.