El cantante Andrés Calamaro cuestionó el cariño de los humanos hacia los perros y en sus declaraciones defendió la corrida de toros, ya que está a punto de publicar un libro con fotos sobre esta actividad.

Radicado en España y a pocos meses de grabar un disco y realizar una gira a Estados Unidos,habló para el diario "El Mundo" y contó de donde surge su pasión por la corrida de los toros.

"De chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes", afirmó el cantante, según reprodujo Clarín.

El artistó continuó con la entrevista y se refirió en contra de los perros: "no sé por qué se ataca este mundo taurino -planteó- . Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene... es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos", sentenció el artista.

En relación al vínculo que mantiene tiene con su hija Charo, cuya madre es Julieta Cardinali, el músico declaró: "la veo poco a mi hija. Soy un padre peculiar... Siendo cantante, hago muchas giras, grabo discos y viajo mucho. La hija vive con la madre y yo estoy acá, pero el mes que viene nos vamos a ver. También hay toda una vida por delante para que descubra la clase de padre que tiene. Según vaya madurando, sabrá si le gusta o no".