Bajo el lema “Jornada, Ciencia y Memoria”, a lo largo del día de hoy, en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, se conmemorará, con distintas actividades, el 41° aniversario del golpe militar ocurrido en 1976.

Las autoridades de esa unidad académica recordaron que la institución “tiene una fuerte historia de compromiso social en relación a la recuperación de la memoria vinculada con la dictadura cívico-militar de 1976”.

Recordó, asimismo, que al día de hoy, sus egresados forman parte del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit) y el Laboratorio de Investigaciones Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (Ligiaat), que contribuyen al esclarecimiento de casos de Lesa Humanidad en la provincia.

Feria y video

En la sede de la Facultad, Miguel Lillo 205, desde la mañana se podrá disfrutar de un paseo de artesanos que se encontrará ubicados en el jardín del establecimiento.

A las 14, se desarrollará un acto conmemorativo y se proyectará el documental: “El Pozo de Vargas – El fondo de la Memoria”, producido por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional.

Si bien este corto ya se proyectó por Canal 10, esta es una excelente oportunidad para volverlo a ver.

Debate

A las 14.30 el ex bar se convertirá en un espacio de diálogo entre diferentes profesionales de la universidad y el público presente. La charla tendrá temas disparadores que permitirán el debate.

Arqueología y violencia

Además, desde el pasado lunes 19 se encuentra en la Facultad expuesta la muestra de Diego Aráoz, fotográfo de LA GACETA y ex estudiante de Arqueología, “Santa Lucía – Arqueología de la Violencia”. La exposición retrata lo vivido en Santa Lucía, y puede ser visitada de 7 a 19 hasta mañana.