La nueva derrota caló hondo en el estado anímico del pueblo sanmartiniano y los jugadores lo hicieron saber en el vestuario.

El primero que lo hizo fue Rodrigo Moreira. “Creo que fue un partido parejo. Merecimos más que esta derrota. No aprovechamos las situaciones que generamos y pagamos muy caro los errores. Pienso que quedan 21 partidos y hay que salir adelante, hoy estamos muy abajo, pero esperamos salir”, dijo el marcador central al analizar lo sucedido.

Su compañero en la zaga central, Alexis Ferrero, compartió el pensamiento en cuanto a la chances desaprovechadas. “Llegan poco y nos convierten; llegamos mucho y no lo hacemos”, dijo el capitán “santo”, y agregó: “la verdad es que es una lástima el resultado. Hicimos lo necesario para conseguir sumar pero cuando no la metés en el arco rival, te lo hacen en el tuyo”.

Ferrero se mostró golpeado anímicamente por la derrota pero destacó la actitud del equipo. “Mostramos otra cara. Si nos toca perder, prefiero hacerlo como lo hicimos hoy (por anoche) que mejoramos en el desempeño. Nos vamos tranquilos con lo realizado”, finalizó.

Diego Cagna fue el último en cerrar la puerta del vestuario visitante. El entrenador siguió la línea del análisis realizado por el “Mosquito” Ferrero y dijo: “hicimos todo para empatar. Los llevamos por delante por momentos y estuvimos a tiro del empate. El partido se definió en la jugada que erró “Pico” (Nicolás Carrizo). Perder así te da bronca pero si seguimos jugando de esta manera el equipo va a terminar ganando”, explicó el entrenador.

Su cargo y el promedio

Sin dudas, la continuidad de Cagna y la tabla de promedios es algo que ya empezó a preocupar a los hinchas de San Martín. Tres derrotas seguidas y la posición número 19 en el tan temido descenso obligan al entrenador a responder sobre el tema. “Hablamos con los jugadores. Yo, las ganas de seguir las tengo, pero no podemos tener tantos altibajos”, analizó. Sobre quedar a tiro de la zona de descenso, fue optimista. “¿Promedios?, falta mucho para el final del torneo”, aseguró.