BUENOS AIRES.- El número de argentinos que tiene una imagen negativa del presidente Mauricio Macri superó a aquellos que aprueban su gestión por primera vez desde que asumió, a fines del 2015, señaló una encuesta de Management & Fit publicada el domingo por el periódico Clarín.

Según la consultora, el porcentaje de ciudadanos que desaprueba al Gobierno argentino asciende al 44,2 %, mientras que la tasa que posee una opinión favorable de los primeros 15 meses de Macri es del 40,2 %. De acuerdo al estudio elaborado a pedido de Clarín, el principal problema que concierne a los argentinos es la corrupción, señalado por el 17,9 % de los encuestados, seguido por la inseguridad y la desocupación, que obtuvieron el 16,5 y 15,5 %, respectivamente, comunicó la agencia Reuters. Por otro lado, el 48,3 % de los argentinos cree que la economía del país se encontrará en una situación entre "peor y mucho peor" en los próximos meses, contra el 27 % que piensa que estará entre "mejor y mucho mejor", señaló Management & Fit.

Los resultados de la encuesta fueron publicados dos días después de que la mayor central sindical de Argentina anunció una huelga general para el 6 de abril en reclamo de cambios en las políticas liberales del Gobierno, que argumentan que están golpeando los salarios y el nivel de empleo.

A su vez, atrapado en un torbellino de acusaciones de favorecer a empresas vinculadas a su familia -una tradicional dinastía empresaria-, Macri tuvo que declarar a inicios de marzo que publicaría decretos para controlar cualquier conflicto de intereses que pueda producirse en su Gobierno.

Con respecto a las vitales elecciones de medio término que se realizarán en Argentina en octubre, la encuesta indicó que el 40,1 % de los consultados dijo que votaría a un partido opositor, mientras que el 35,6 % indicó que apoyaría a la coalición oficialista Cambiemos. La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como muestra 2.000 casos a lo largo de Argentina.