La conocimos como la “gordita” simpática con voz emocionante. Así era la Adele del disco “19”, el primero en su haber. Pero la cantante pop británica cambió radicalmente su físico: bajó nada menos que 68 kilos. En estos días se ha sabido su secreto, contado por su propio entrenador: dieta y una rutina diaria de apenas siete minutos de “planchas” es el combo “milagroso”.

“Siete minutos en el cielo”. Así bautizó el personal trainer Peter Geracimo a esta rutina que aplica en Adele y en otros muchos clientes. Consiste en siete ejercicios, uno por minuto, enfocados principalmente en el core o zona abdominal, sin descansos (apenas 10-15 segundos para tomar aire).

Geracimo describió el plan de ejercicios en una entrevista con la revista People. “Es una gran prueba que le doy a todo el mundo. Algunos se detienen a los 10 segundos, temblando”, contó. En qué consiste:

• Minuto 1: plancha frontal con los brazos estirados y rígidos.

• Minutos 2 y 3: planchas laterales con los antebrazos apoyados en el suelo. Un minuto cada brazo.

• Minuto 4: plancha frontal con los antebrazos (plancha clásica).

• Minuto 5: “table plank”. Pecho hacia arriba, antebrazos en el suelo, movimientos de cadera hacia arriba y abajo.

• Minuto 6: “plancha plato”. Recostado sobre la espalda, elevar piernas, brazos y hombros, sosteniéndolos en un ángulo de 45 grados durante el minuto.

• Minuto 7: “Superman”. Recostado boca abajo, levantar alternadamente brazos y piernas contrarias.

Suena fácil, pero no lo es. De ninguna manera. Por eso, el entrenador recomienda comenzar con 10 segundos de cada ejercicio en lugar de un minuto y desde ahí avanzar hasta el objetivo.