El edificio donde funciona el Tribunal Municipal de Faltas, en Jujuy 250, fue suspendido preventivamente por violación a las normas de higiene y seguridad laboral, por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Bajo estas circunstancias, dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevaron su protesta a la calle e interrumpieron el tránsito.

Osvaldo "Cacho" Acosta, el secretario de SOEM, venía denunciando semanas atrás que los caños cloacales y de desagües pluviales tienen pérdidas por fallas edilicias. "Evidentemente tenían razón los trabajadores, de que aquí no se podía trabajar. Encima le descontaron el sueldo a los trabajadores por los días no trabajados".

Desde hace días el personal no ingresa a trabajar al inmueble como medida de fuerza. En el edificio de Jujuy 252 funcionan dos reparticiones: Tribunal de Faltas y Educación Municipal.

El secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, había confirmado que descontaría el sueldo a los trabajadores por los días no trabajados durante la protesta, a la que había calificado como desproporcionada.