El foco de la nueva comisión directiva de Tucumán BB estará puesto puertas adentro del club. Al menos, en los primeros seis meses de gestión. Luego, en julio o en agosto, y tras un balance, se analizará la eventual participación en alguna competencia nacional. La presidenta María Teresa Luna (asumió el pasado 30 de enero y conducirá el club durante tres años) y Rodrigo Manca flamante secretario de la institución, tienen varios proyectos en mente. “Haremos una evaluación en julio o en agosto para ver si podemos encarar una competencia nacional. Ya contamos con una invitación para participar en el Torneo Federal (TF)”, afirmó.
El “Beibi” fue uno de los protagonistas de la División NOA en la pasada edición del TF, la tercera categoría del básquet argentino y fue el segundo equipo de mejor eficacia, entre el medio centenar que participó. Actualmente, tres clubes tucumanos están jugando campeonatos que trascienden el ámbito provincial: Asociación Mitre (Nacional de Ascenso -TNA-), Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda (ambos, el TF). “Llegado el momento nos sentaremos a hablar. Y si decidimos participar será con la idea de volver a los primeros planos del Torneo Federal. Para eso vamos a conformar un equipo fuerte que nos permita lograr el ascenso al TNA”, afirmó Manca, quien además precisó que la nueva comisión directiva buscará impulsar el diálogo como metodología de trabajo, con todas las instituciones. “Tenemos un contacto directo con la Asociación Tucumana. La semana pasada hemos hablado con los dirigentes de la Federación Tucumana y quedamos de acuerdo en que se podrán utilizar nuestras instalaciones para los eventos importantes”, resaltó.
También enumeró algunas obras realizadas en el club. “Pusimos una lona en el techo porque se llovía, pintamos la cancha, renovamos el gimnasio, la cantina y los vestuarios. Además, instalamos una nueva iluminación con lámparas LED. La de Tucumán BB será la primera cancha en la provincia en contar con ese sistema”.