INDIAN WELLS.- Cinco argentinos protagonizaron partidos en la segunda rueda del Masters 1.000 de Indian Wells. Pero uno acaparaba la atención: el duelo de héroes. Esta vez, con red de por medio, Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, piezas clave para lograr la esquiva Copa Davis, tuvieron el primer capítulo de rivalidad en el tenis profesional. Quedó para “Delpo” que venció a “Delbo” por 7-6 (7-5) y 6-3. Ahora, será bueno que Del Potro desempolve el traje de héroe porque enfrentará a Novak Djokovic, que eliminó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-6 (7-5).

El tandilense empezó con firmeza, logrando el primer quiebre. El azuleño no se quedó atrás y logró igualar las acciones en el sexto game. El tie-break también fue parejo y, después de más de una hora de juego en el set, Del Potro pudo cerrarlo a su favor. En el segundo parcial, el número 35 del mundo no pasó sobresaltos y mantuvo la ventaja para ganar apenas logró su primer quiebre.

Sólo derrotas

El resto de los argentinos no avanzaron. El marplatense Horacio Zeballos cayó por 6-3 y 6-4 frente al australiano Nick Kyrgios. La misma suerte que su compatriota corrió Guido Pella. que perdió ante Rafael Nadal. El zurdo bahiense, 145 del ranking mundial, comenzó bien y se puso 2-1 arriba. Pero luego, el jugador mallorquín, sexto preclasificado, reaccionó y ganó por 6-3 y 6-2. También sucumbió el rosarino Facundo Bagnis, que fue derrotado por el alemán Alexander Zverev por 7-6 (12-10) y 6-3.

Antes de finalizar la primera de las dos semanas que dura el torneo californiano, se produjo un cimbronazo: el número uno del mundo, Andy Murray, perdió en su debut ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7-5). (DyN-Especial)