Un automovilista intentó atropellar policías para escapar de un control vehicular realizado sobre la ruta 9. Como consecuencia, los uniformados emprendieron una persecución que terminó cinco kilómetros más adelante y con el conductor y sus dos acompañantes aprehendidos, informaron fuentes policiales.

Los uniformados se encontraban ayer en la ruta 9, a la altura de la localidad de Los Puestos, cuando hicieron señas a un automóvil marca VW Gol para que detenga su marcha. Lejos de acatar la orden, el chofer del vehículo aceleró y se abalanzó sobre los policías, quienes lograron esquivar el rodado y comenzaron una persecución.

Una vez que los sospechosos fueron reducidos, se los identificó como M.A.A. de 52 años quien era el conductor, R.N. de 47 años, y G.N. de 48, ambos acompañantes.

Los policías pidieron información sobre el vehículo y los resultados arrojaron que el auto tenía pedido de secuestro en la ciudad de Córdoba.

Como en todos los casos se dio intervención a la Fiscalía de Turno quien dispuso que el conductor quede en calidad de aprehendido por la causa atentado y resistencia a la autoridad seguido de actuaciones complementarias para investigar el robo de rodado, mientras que para sus acompañantes no se adoptaron medidas privativas de libertad.