“El anuncio no afecta en absoluto la situación de Tucumán, sólo se demorará (la llegada de Avianca)”, dijo el gobernador Juan Manzur. El mandatario realizó esta explicación desde Buenos Aires, tras el anuncio del Gobierno nacional de suspender la concesión de las rutas aéreas a la compañía hasta que se establezca un régimen de conflicto de intereses. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación informó mediante un comunicado oficial que la ruta Tucumán-Buenos Aires a cargo de Avianca está pendiente.

Estaba previsto que la audiencia pública nacional, que incluía a Tucumán en las rutas de Avianca, se realizara en este mes.

La agencia de noticias DyN consignó que el presidente Mauricio Macri decidió postergar hasta el 20 de este mes la aprobación de la licitación para nuevas rutas aéreas de cabotaje a la empresa Avianca, vinculada a su padre Franco Macri, a raíz de la imputación judicial en su contra.

En el Gobierno anunciaron que, por decisión presidencial, se someterá la decisión final sobre el tema a un proceso de análisis y consenso en el marco de una nueva normativa que elabora el Gobierno con el Congreso para evitar conflictos de intereses.

El 1 de marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente, su padre, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.