SAN LUIS.- Un hombre caminó más de tres kilómetros buscando ayuda para su hijo herido en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta provincial 3 a la altura de la localidad de Varela, San Luis, pero el nene de tres años murió antes de llegar al hospital.

El niño viajaba junto a su padre, Domingo Fernández, en una Ford EcoSport. Aparentemente el hombre se durmió y perdió el control del rodado, que terminó volcado en el carril contrario. Su hijo salió despedido del vehículo y quedó tendido unos 10 metros de distancia.

Sin nadie a quien pedirle auxilio ni señal de celular para llamar a los servicios de emergencias, el hombre levantó al nene del piso y recorrió a pie más de tres kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano.

Una ambulancia acudió a buscarlos y los trasladó de urgencia al centro médico de Zanjitas, pero el pequeño no resistió y murió antes de llegar.

Fernández, un empleado del correo de 41 años, había partido el miércoles pasado junto a su hijo de su casa de la localidad de Juana Koslay, a unos 9 kilómetros de la capital de San Luis.

El destino final era la localidad de Unión, más de 200 kilómetros de distancia de su domicilio, donde los esperaba la madre del pequeño, una empleada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), detalló El Diario de la República.

Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones de seguridad. La autopsia que ordenó el juez Sebastián Cadelago Filippi determinó que el niño murió a causa de un traumatismo grave de columna, cervicales y médula espinal.