El Gran Premio “Martín Cossio” es una de las carreras más prestigiosas de la región. Y no solo por la cantidad de bikers que reúne, sino también porque convoca a los mejores del NOA. Mañana, desde las 11 en el tradicional circuito de Raco, se disputará la vigésima primera edición de la tradicional prueba, que contará con la presencia de corredores de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y de nuestra provincia.

“Esta es una carrera con mucha historia. Hay una gran cantidad de bikers que solamente se preparan para competir en esta prueba, que es en homenaje a Martín, y después recién vuelven a presentarse en el Trasmontaña, lo que demuestra la importancia que tiene”, contó Federico Ruiz Campo, ganador de las cuatro primeras ediciones de la competencia organizada por el Mountain Bike Tucumán Club.

“Fefo” está lejos del nivel que mostró en la década del ‘90, aunque igualmente estará presente el domingo en el punto de partida. “No puedo faltar bajo ningún punto de vista. Aunque no estoy para ganar, lo mismo me divierto. Actualmente estoy dedicado a full a mi actividad profesional y prácticamente no entreno”, explicó el biker que participará en la categoría Master “B-1”.

Gabriel Quiroga también ganó en cuatro ocasiones el Gran Premio y se ilusiona con poder dar pelea en la general. Su primer éxito fue en 2001 y la última vez que festejó fue en 2009. “Es una de las carreras más esperada de la temporada y no solo por los bikers de nuestra provincia, sino también por los de todo el NOA”, dijo “La Víbora”, que participará en Master Pro.

“Son muchos los condimentos que hacen que sea una prueba especial. Primero porque es en homenaje a Martín Cossio y segundo porque es la primera carrera del campeonato Tucumano, donde los bikers demostramos en qué condiciones estamos luego de una extensa pretemporada. No hay dudas de que genera muchísima expectativa y quedó demostrado el pasado fin de semana con la gran cantidad de ciclistas que hubo entrenando en el circuito”, señaló Quiroga. “También hay que destacar que el circuito es muy divertido y accesible para los que se están iniciando en este deporte”, concluyó el experimentado biker tucumano.