MADRID, España.- Un juzgado de Madrid admitió a trámite recientemente una demanda por plagio contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives por la canción La bicicleta, uno de los mayores éxitos de la música latina en 2016.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, y por su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

Los demandantes consideran que la canción que puso a bailar a medio mundo y que triunfó en los Grammy Latinos en 2016 plagió "una frase y parte del coro" de "Yo te quiero tanto", un tema compuesto por Livam que salió a la luz en 1997, según adelantó hoy el diario El Mundo.

Además de Shakira y Carlos Vives, intérpretes de La bicicleta, la demanda va dirigida también contra varias productoras.

Según informaron fuentes del TSJM, las partes tienen ahora 20 días hábiles para aclarar y explicar cuál es su posición frente a la demanda. Una vez que eso ocurra, se les citará a una vista aseguró DPA.

La demanda se interpuso tras un acto de conciliación extra judicial en el que las partes no llegaron a acuerdo.