El último hipopótamo que quedaba en el Zoológico Nacional de El Salvador, conocido como "Gustavito", murió a causa de la paliza que le dio un grupo de personas.

La Secretaría de Cultura repudió este ataque y lo catalogó como un hecho bárbarco perpetrado por "personas sin escrúpulos y sin respeto por la vida animal".

"La Secretaría de Cultura se suma al dolor y la indignación por la muerte del hipopótamo 'Gustavito'", señaló la institución mediante un comunicado. La titular del Ministerio, Silvia Elena Regalado, lamentó la situación, según el portal telefenoticias.com.ar.

"Fui testigo del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores para salvarle la vida. Y agradezco por su incondicional muestra de profesionalidad, ya que pasaron día y noche haciendo los procedimientos necesarios para restablecerle su salud, después de la brutalidad con la que fue agredido", expresó.

El director del zoológico, Vladlen Henríquez, explicó que “Gustavito” fue sepultado en su propio recinto. El parque zoológico de El Salvador decidió en 2009 suspender la práctica de compra de especies exóticas, por lo que “Gustavito” no será sustituido por otro ejemplar.