El gobernador Juan Manzur defendió la reforma del Ministerio Público llevada a cabo por el Poder Legislativo la semana pasada. "Lo que se busca es fortalecer al Poder Judicial y a su independencia", aseguró el mandatario.

La ley que separó el Ministerio Público Fiscal del Ministerio Público Pupilar y de la Defensa fue criticada por peronistas y radicales. "El oficialismo puso fin a la independencia de la Justicia. Le dio superpoderes a Edmundo Jiménez, ex funcionario alperovichista", dijo la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR).

El legislador oficialista Marcelo Caponio, autor de la iniciativa, sostuvo: "el único objetivo del nuevo sistema es que no haya impunidad". Por su parte, la parlamentaria provincial Stella Maris Córdoba (Peronismo del Bicentenario) respondió que la iniciativa tal y como había sido planteada iba a conseguir lo contrario.

Cuando fue consultado por la polémica en torno a la norma, Manzur destacó el resultado de la votación en la Legislatura. "Es un proyecto que fue muy debatido. Fue votado por una amplia mayoría, más de 40 legisladores de diferentes espacios y de diferentes signos políticos", resaltó.