Será una jornada exigente en el Abierto del NOA-UCI Clase 1 que finaliza en San Pedro de Colalao. Es que el temporal de ayer dejó secuelas. Por eso la evaluación y el reconocimiento que los bikers realicen hoy será fundamental para tomar nota de los cambios que sufrió el trazado de Monte Bello. La primera manga se largará a las 8.30 (Master A1 y A2; Cadetes, B1, B2, C1, C2, D1 y D2; Menores, Damas Master A y B; Damas Menores y Damas Cadetes). A las 11 partirán las categorías que tendrán puntos internacionales en juego (Elite y Juniors Series damas y caballeros).
Las exigentes y técnicas subidas y bajadas del circuito recibieron a los pequeños en el primer día. Algunas categorías giraron con el terreno seco y con bastante polvo, mientras que otras tuvieron que competir con la lluvia como rival extra.
Las principales posiciones y los campeones del NOA fueron: Infantiles B, Mariano Pérez Rojas, Matías González Díaz (La Rioja) e Ignacio Fernández (Santiago del Estero); Infantiles A, Matías Leguizamón (Santiago del Estero), David Scasso (Santiago del Estero) y Diego Orellana (Santiago del Estero); Damas Infantiles B, Nicole Arce, Martina Agostina Gordillo y Valentina Coronel; Preinfantiles, Bernardo Cayata, Inti Paz (Santiago del Estero), Mateo Santillán (Santiago del Estero); Moscas, Agustín Suárez (Santiago del Estero), Johel Ponce (Santiago del Estero) y Sebastián Leguizamón (Santiago del Estero).