Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en la madrugada de hoy, cuando un colectivo de la empresa Turbus se accidentó en el Parque Aconcagua en Mendoza, cuando se dirigía a Chile.

El hecho se produjo a las 0.10 en el kilómetro 1.223 de la ruta nacional 7, en la zona de la llamada Curva del Yeso, donde por motivos que aún se desconocen el vehículo volcó a unos 2 kilómetros del control aduanero.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de la ciudad mendocina de Uspallata. Allí se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo a la gravedad de cada caso. Así, algunos fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

Según el diario MdzOl, la empresa Tur Bus emitió un comunicado donde confirma que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.

Por su parte, de acuerdo a lo que reveló el diario Los Andes, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y fueron demorados en la comisaría de Uspallata.