Un grupo de personas del barrio Tafí I se unió para evitar que un ladrón -que acababa de quitarle el celular a un niño- escapara de la zona. El acusado, de 18 años, quedó tras las rejas en la comisaría de Tafí Viejo.

El hecho ocurrió ayer, después de la medianoche, en la manzana I. En la vereda de su casa jugaba un niño de 11 años cuando llegaron dos ladrones jóvenes y lo amenazaron con matarlo si no les entregaba el celular que tenía en las manos. Una vez que los delincuentes tuvieron el Samsung J7 intentaron huir, pero el niño alertó a su familia a los gritos sobre lo que había pasado.

De inmediato algunos de sus familiares salieron corriendo tras los ladrones. Poco después se sumaron a la persecución amigos y vecinos. Finalmente, lograron atrapar al joven que le había quitado el celular al niño. Luego de quitarle el aparato, resolvieron llevárselo a la Policía. El cómplice, en tanto, logró alejarse de la maraña de manos de vecinos que quería evitarle la huida y se esfumó.

Personal de la comisaría de Tafí Viejo que estaba de guardia en ese momento se cruzó con esta situación. Una vez que los pusieron al tanto, los efectivos tomaron al aprehendido y lo llevaron hasta la dependencia. Allí pudieron saber que se trataba de un joven de 18 años, oriundo del barrio Islas Malvinas de Villa Carmela. Por detrás de la patrulla llegó la madre de la víctima para realizar la denuncia. De inmediato, quedó a disposición de la fiscalía de turno, acusado de robo.

Este no fue el único robo con esas características que se vivió en la provincia este mes. Esta semana trascendió -a pesar de que ocurrió hace 10 días- el robo a un niño de ocho años que se encontraba en el barrio Presidente Perón, en la zona sur de la capital. Esta situación quedó filmada por las cámaras de un vecino. En las imágenes, que no duran más de 22 segundos, se ve cómo un motochorro le quita $ 30.