El Estadio Olímpico Jaime Morón, enclavado en el no muy seguro pero netamente colombiano barrio de Olaya, será el escenario de los primeros 90 minutos de la serie entre Atlético Tucumán y Junior de Barranquilla. Allí tuvo Atlético por la mañana la primera y única práctica en suelo colombiano de cara al partido de mañana a las 19.15 (17.15 hora local).

Bajo un sol que recordaba a los días más soporíferos del verano tucumano, el plantel tuvo una sesión a puertas cerradas en la que definió los últimos detalles de un plan maestro que ya vino trazado desde Ojo de Agua. En un arco, Luis Rodríguez, Leandro González y Cristian Menéndez probaban tiros de media distancia con un arquero invitado: Brian Quiñones, un niño del barrio vestido con la camiseta del seleccionado colombiano y fanático de Real Cartagena. En la otra punta, Fernando Zampedri y Enrique Meza Brítez le daban el toque final a los centros de Lionel Di Plácido. Cristian Lucchetti y Josué Ayala, por su lado, le peleaban a los rayos del sol para descargar eventuales pelotas llovidas. Pasará lo que tenga que pasar, pero la sensación que transmite el "Decano" es la de un equipo preparado para cualquier situación.

Aproximadamente a las 17.30 será el turno de Junior de entrenarse en el estadio, cuyo césped luce impecable como una alfombra nueva. El equipo de Barranquilla arribó al mediodía a la ciudad y se hospedó en el hotel Sonesta, en Los Morros, a menos de cinco minutos de donde se encuentra Atlético.

Sobre el estadio

El Estadio Olímpico Jaime Morón León fue conocido anteriormente como Pedro de Heredia. Tiene una capacidad para 20.000 espectadores. Allí disputa sus encuentros Real Cartagena, club de la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano. Fue inaugurado en 1958 y remodelado en 2011.