BUENOS AIRES.- El plantel del seleccionado argentino de fútbol Sub-20 celebró la angustiosa clasificación al Mundial de Corea del Sur con una cena junto a Luis Juez, embajador nacional en Ecuador.

"Muchos de ustedes van a estar en los clubes más importantes del mundo, van a ganar millones, pero nunca se van a olvidar de este momento. Esto es para guardarlo en el corazón, disfrutarlo con la familia y con el cuerpo técnico que nadie apostaba ni un mango por ellos", expresó el emocionado político cordobés durante la cena en la Embajada. Y agregó: "se necesita apostar a un proyecto deportivo con mucho tiempo, siento mucha alegría por formar parte de esta alegría y nunca me voy a olvidar de esto".

Juez acompañó a los jugadores durante el último partido del Sudamericano ante Venezuela y luego los invitó a una cena especial. El cordobés recibió de parte de Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones Nacionales, una camiseta argentina en agradecimiento, con el número diez y su nombre, según comunicó la agencia Dyn.

Argentina logró el milagro en la última fecha para meterse en el Mundial, ya que le ganó 2-0 a Venezuela y se vio favorecida por el empate 0-0 entre Brasil y Colombia. Esta semana estuvo convulsionada a nivel deportivo para Juez, ya que el último martes ayudó al plantel de Atlético Tucumán a llegar lo antes posible al estadio Olímpico Atahualpa de Quito para jugar con El Nacional, luego de los inconvenientes que tuvo la delegación para tomar el avión en Guayaquil.