La policía brasileña buscaba hoy en los principales centros turísticos del estado de Santa Catarina a dos turistas argentinosque se contactaron con sus familias por última vez el 30 de enero, informó el cónsul en Florianópolis, Gustavo Coppa.
"Dimos aviso a la Policía Civil, a la policía de apoyo al turista, a la Policía Federal, a los hospitales, y se ha comenzado la búsqueda en varios lugares de Santa Catarina", dijo a Télam el diplomático argentino.
Josefina del Río, del barrio de Chacarita, y Lucas Miguel Ferrer Pinto, de Flores, ambos de 18 años, se comunicaron con sus familias por última vez el 30 de enero cuando estaban en el balneario de Torres, en Río Grande do Sul.
La pareja comenzó su viaje con la idea de ser mochileros y de vivir con lo que recaudaban en el camino -con la venta de comida y artesanías que ellos hacían-. La travesía inició en Uruguay y continuó en el sur de Brasil. Según el último lugar en el que se conoce que estuvieron, se sospecha que se fueron hacia el norte del estado, a Santa Catarina.
Desesperados los padres de los jovenes pidieron al consulado que envíe una alerta y que la Interpol active la búsqueda. Por lo tanto, la embajada argentina dejó a disposición dos números de contacto y un correo electrónico para todos aquellos que tengan información o hayan visto a Josefina y a Lucas.
Junto al Consulado de Florianópolis, que está trabajando en la búsqueda, también lo hace el de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul. "Nuestra mayor preocupación es que son muy jóvenes y estamos en contacto permanente con la Policía Civil (investigaciones) para dar con el paradero de ambos. Esperemos que se trate apenas de un caso, como ya ocurrió, de que se olvidaron de llamar a los familiares", dijo el cónsul argentino.
Comerciantes de las principales playas de Florianópolis donde veranean los argentinos -Canasvieiras, Ingleses, Lagoinha y Cachoeira de Bom Jesús- y Bomberos de otras más alejadas fueron avisados sobre el operativo de búsqueda de la pareja de porteños, que se extiende a las principales playas del sur y norte de Santa Catarina.