En El Mojón iban a hacer un CAPS nuevo pero sólo pusieron aire acondicionado en el viejo local
Sergio Sequeira, residente de la comuna El Mojón, se quejó por el estado en el que se encuentra la sede del CAPS que se halla en la zona: “ni siquiera ambulancia tenemos. Son más las enfermedades que las curas lo que uno puede agarrar en ese espacio”. ironizó. Varios vecinos se han sumado a esta queja, porque en varias oportunidades tuvieron que recurrir a emergencias y no había personal. Otro vecino dijo: “hace años nos prometieron que iban a construir un CAPS nuevo. Nunca lo hicieron; usaron una casa vieja para supuestamente remodelarla completamente, pero lo único que colocaron fue un aire acondicionado”.
Un vecino que vive en la zona aledaña al parque 9 de julio, entre las avenidas Benjamín Aráoz y Leguisamo, denunció el estado en el que se encuentra el lago San Miguel: “Hay agua estancada, suciedad y veredas rotas producto de la falta total de mantenimiento, dijo. Otros vecinos también alegaron que desde octubre no se cuenta con personal de mantenimiento ni de limpieza y que se ven camiones con materiales de construcción que arrojan ripio y otros restos en el lugar. Se suma el hecho de que, a raíz del abandono, en estos últimos meses se han producido inmurables asaltos, según uno de los denundiantes. “A pesar de insistentes llamados y denuncias, la Municipalidad no ha resuelto los problemas”, se quejó.
OCUPACIÓN ILEGAL DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA BANDA DEL RÍO SALÍ
En el barrio Capitán Candelaria (El Palomar), de Banda del Río Salí, vecinos denunciaron reiteradas veces a la Municipalidad (sin respuesta hasta ahora) la ocupación ilegal de espacios públicos y pulmones de manzana. Un lector dice que “negocios y puestos varios se han apropiado de la plaza”. La falta de supervisión de los espacios públicos en estos últimos años ha hecho desaparecer plazas o parques que se han llenado de ocupantes no legales: “algunos vecinos ya hasta se han olvidado de que tales lugares eran públicos”, afirmó el denunciante.
Un terreno de Alderetes está poblado de alimañas
En la localidad de Alderetes, en calle La Madrid al 600, una vecina se contactó con el WhatsApp de LA GACETA para alertar a las autoridades sobre los peligros de un terreno de gran tamaño que, producto del abandono, se está poblando de alimañas, víboras, ratas e insectos. Asegura que hasta el día de hoy no han podido ubicar al dueño del lugar y que desde hace meses también se juntan allí personas que hacen daño o que cometen actos delictivos. “Hemos denunciado al municipio varias veces, pero nos llegaron a decir que nada pueden hacer sin la presencia del dueño”, dijo.
Una motocicleta recargada por las calles de Famaillá
Una conductora residente en Famaillá, esperando el semáforo en una de las avenidas principales de la localidad, realizó una denuncia a LA GACETA tras advertir a una motocicleta que llevaba a tres ocupantes, incluida una niña, y cargas pesadas. “No sólo es un peligro para ellos sino para los demás conductores; por eso pido que las autoridades realicen los debidos controles. Lo mismo ocurrió en la localidad de Las Talitas: un conductor aseveró que “en la entrada a la localidad siempre -sobre todo de noche- se corre el peligro de atropellar a motos sin luces, o sobrecargadas con niños”. En la entrada al Cadillal, incluso existiendo un puesto policial, “tuve que irme a la banquina para no atropellar un ciclista, también sin las luces de gato que requiere por ley”, agregó.
“La Policía ocupa espacios de estacionamiento que no son suyos”
Un lugareño se quejó de que en la comisaría de Amaicha del Valle, ubicada en las calles San Martín y Padilla, los “empleados y oficiales se adueñan de toda la vereda, estacionando los vehículos oficiales y particulares de la Policía”. Según el denunciante, los lugares que ocupan exceden el espacio designado para ellos. Pide que se solucione el problema, “puesto que muchas veces las mismas personas que van a realizar alguna denuncia no pueden estacionar, o incluso los peatones ven obstaculizado su paso por las veredas, ya que estacionan motos también”.
Denuncian mal estado de algunas calles de Las Talitas
Andrea Miguel, residente Las Talitas, se comunicó con LA GACETA para denunciar el estado de abandono de las calles 81 y 10 del barrio Gráfico 2. “Desde hace meses que el municipio está ausente y no responde a los llamados”.
En Villa Carmela se quejan por autos estacionados que impiden trabajos de pavimentación
Un vecino de la localidad de Villa Carmela comentó ayer que se encuentran arreglando las calles para el beneficio de la gente pero que algunas personas se niegan a correr los vehículos para que puedan ingresar las máquinas. “Me parece una contradicción que justo que vienen a hacer reparaciones no puedan realizarse por el capricho de algunos vecinos que dejan abandonados vehículos en las aceras”, reclamó.
Denuncian construcción a medio terminar en Yerba Buena
Una vecina se comunicó con LA GACETA para denunciar una obra abandonada en Yerba Buena, en la calle Pringles casi esquina Florida. “Se mete gente -menores incluidos- y muchos de ellos parecen ser ‘ocupas’ ”, dijo.
En La Cañada falta el agua hace meses
En una reunión vecinal, pobladores de la cañada de Alzogaray manifestaron que las tres cortadas que configuran la zona agotan los suministros de agua. Hace meses que no reciben respuesta.
Denuncias por brotes de agua cloacal en pleno centro
Vecinos de calle Santiago del Estero al 600 denunciaron que “desde hace varios días el agua sale a borbotones a la superficie en pleno asfalto y corre en dirección oeste-este”.
En la ciudad de Monteros vecinos se quejan por aguas servidas
Vecinos del barrio Mutual, de la ciudad de Monteros, denuncian desde el mes de noviembre pérdidas de aguas cloacales por la saturación de la colectora principal. “Los que vivimos cerca del club Monteros Voley ya no podemos vivir con el olor nauseabundo. Los focos de infección son un peligro para los residentes”.
Quejas de cuatro barrios por problemas en el suministro de agua
Vecinos del barrio 240 Viviendas (zona sudoeste) y 260 Viviendas, así también de la ampliación Elena White y del barrio San Miguel, en comunicación con la LA GACETA WhatsApp se quejaron del servicio de agua brindado por la SAT a razón de fallas en el suministro de agua: “Hace 20 días que tenemos problemas con la circulación del agua. Estuvimos una semana entera sin agua. Si bien se rehabilitó el flujo, el agua que surte, a juzgar por su color marrón, no es potable”, reclamó.
LA IMPRUDENCIA Y LA FALTA DE CONTROL EN LOS CAMINOS DE MONTAÑA SON UN RIESGO CADA VEZ MAYOR
Un conductor que subía ayer por la ruta a Tafí del Valle denunció a LA GACETA la presencia de camiones y otros vehículos sin luces ni patentes, o incluso en mal estado: “es un peligro, sobre todo al atardecer y de noche. El problema no es tan sólo el irresponsable conductor y/o el dueño del rodado; el problema es que en el camino no vi ningún control vehicular que le impidiera seguir camino”. También turistas en otras zonas de montaña, como ser las sierras de San Javier o la subida por zonas de la Rinconada hacia Villa Nougués se quejaron por la falta de controles. En la zona de Horco Molle, vecinos aseguraron que ya han ocurrido innumerables accidentes viales, principalmente de motos sin luces y sin uso adecuado de los elementos de seguridad.
En General Paz al 1800 un árbol está a punto de caer
La vecina que denunció el hecho asegura que el árbol es de gran tamaño y que las ramas son rozadas por los autos que pasan por ahí: “su caída puede causar muertes en cualquier momento. ¡Por favor hagan algo antes de que sea demasiado tarde!”, pidió.